domingo, 28 de junio de 2026

“HERMANOS”, amistad frente a prejuicios de clase

 

A primeros de Julio se estrenará en cines la película “Hermanos”, escrita y codirigida por las hermanas Rodríguez Colás, Carol y Marina. “Hermanos” es una comedia dramática sobre tres adolescentes de barrio que son invitados a una fiesta en una mansión de la zona alta de Barcelona.

La película, que se rodó entre Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, narra el descubrimiento por parte de los tres jóvenes de una realidad en la que no es fácil escapar a los prejuicios de clase y en la que a veces (muchas) no se cumplen las expectativas de ascenso social. Una historia de amistad en la que esos amigos descubrirán que no siempre querer es poder, si no que lo importante es con quién se recorre el camino.


Las hermanas Rodríguez Colás vuelven a acercarse a la vida de barrio con una clara  mirada a la inmigración y la integración en la sociedad de las segunas generaciones de migrantes. La película se inscribe claramente en el ciclo iniciado con su anterior filme “Chavalas” en el que una chica debía volver a su vecindario natal junto a sus padres. El encuentro con sus tres amigas de toda la vida les permitía reflexionar sobre la vida y la amistad que las unía.



En “Hermanos”,  Ayman y sus amigos, Eric y Robert, dejan atrás el barrio para emprender un viaje que les enfrentará a sus miedos y pondrá a prueba su amistad. 


Las directoras explican cómo la mirada sobre su barrio permite ver la llegada de nuevas generaciones que, aunque chocan con los viejos prejuicios, claramente afirman el orgullo de sus origenes y muestran sus ambiciones.


Si os gustó el acercamiento a la vida de barrio de“Chavalas” (y os reísteis con su lado cómico) no dejéis de ver “Hermanos” quizás con un enfoque más de enfrentamiento de clases pero iguamente optimista y interesante.



                                             Las directoras, Carol y Marina Rodríguez Colás

Mr.Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario