domingo, 17 de diciembre de 2023

¿Quién dice que la ópera es aburrida?

 


Laia Alsina, una de los cuatro protagonistas de OPERA PER TUTTI, la obra que se puede ver desde este domingo 17 de diciembre hasta el 11 de febrero en el Teatro Aquitania de Barcelona, dice, nada más subirse el telón, que le aburre la ópera. Escuchando a una diva (Anna Belén Gómez) interpretar una pieza operística se duerme y en su sueño organiza una divertida, entretenida y agradable historia que permite divulgar este género musical.

Les acompañan en este sueño Albert Gràcia y Miquel Malirach, todos ellos bajo la dirección de Edu Pericàs, a partir de una idea de Axa Guarch. Una primera versión de este espectáculo se pudo ver las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 en el Teatro Borràs. Entonces se tituló OPERA FOR KIDS y, viendo las reacciones de los niños y niñas que asistieron al estreno de OPERA PER TUTTI, hay que decir que consigue el objetivo de divertir y educar a la vez.

Los 65 minutos que dura esta obra entretienen y divierten también a los adultos, que redescubren piezas que se han hecho populares de Puccini, Verdi, Mozart, Donizetti, Rossini y Bizet. Hay una sorpresa final: Bohemian Rapsody, de Queen, que hace que pequeños y mayores se remuevan en sus sillas o, directamente, se pongan a bailar.



     Laia Alsina, Anna Belén Gómez, Albert Gràcia i Miquel Malirach


Una buena recomendación para estas fiestas de Navidad es acercarse al Teatro Aquitania para pasar un rato agradable viendo y escuchando OPERA POR TUTTI. Y si vais ya veréis que no os importaría repetir la experiencia cualquier día antes de que baje el telón por última vez. Conviene revisar el calendario de días y horas de los diferentes pases aquí.

Merece la pena ver el espectáculo que nos ofrecen desde el escenario y, también, el de los niños alucinados, aplaudiendo y riendo (el humor es una pieza importante del show) desde sus butacas. El día del estreno estaban todas ocupadas. OPERA PER TUTTI se merece que también lo estén el resto de días que podremos disfrutarla en el Aquitania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario